El brusco salto del dólar está teniendo fuertes repercusiones en los locales rosarinos.


La disparada del dólar tras el resultado electoral de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) llevó a muchas concesionarias a paralizar las ventas de autos, hasta tanto se estabilice la divisa norteamericana. Por su parte, las casas de electrodomésticos ya ajustaron un 15% promedio los precios.

Desde el lunes, cuando el dólar pegó un salto de $46 a $60, la mayoría de las concesionarias paralizaron la facturación, a la espera de algo más de certidumbre cambiaria, teniendo en cuenta que el 70% de su composición son insumos importados.

Concesionarias paralizan ventas y casas de electrodomésticos adelantan subas del 15%

“Algunas marcas ya adelantaron que habrá un aumento provisorio del 10% sobre los valores del viernes, pero eso es por ahora”, indicó Armín Reutemann, de la concesionaria que lleva su apellido. Por su parte desde General Motors ya plantearon un incremento del 23%.

Por su parte, los repuesteros locales indicaron que el panorama es similar al del año pasado, cuando el dólar se había disparado hasta los $40: sin entrega de productos ni precios reales.

Electrodomésticos

Concesionarias paralizan ventas y casas de electrodomésticos adelantan subas del 15%

“Empezaron a cortarse las entregas y se prevé un aumento que estará entre un 10 y un 15 por ciento”, indicó a LT8 Hernán Calatayud, presidente de la Cámara de Comerciantes de Electrodomésticos de Rosario.

El comerciante remarcó que por ahora los comercios tienen stocks, pero advirtió que el problema vendrá cuando se terminen los artículos disponibles. “Mucha gente se acercó en estos días a cerrar compras, por lo que las ventas subieron. Pero en las próximas semanas, cuando haya que reponer, aparecerán los precios nuevos”, explicó.





Comentarios