La figura miniatura del entrenador de Leeds recordó sus maniobras para analizar rivales del fútbol inglés.


La campaña promocional de un centro comercial inglés ganó repercusión a nivel internacional este mes gracias al lanzamiento de un juguete con la figura de Marcelo Bielsa, a quien los directivos reconocieron por la admiración que despertó desde su llegada a Leeds.

La idea de crear un muñeco del “Loco” con piezas Lego originales tomó forma a fines de julio, cuando los encargados del shopping decidieron reconocer a los héroes deportivos nacidos en el condado de Yorkshire en el norte de la isla. El rosarino se convirtió así en la excepción a la regla gracias al fanatismo de los hinchas de fútbol.

Bautizada en redes sociales como “Marcelego”, la miniatura canosa del extécnico de Newell’s Old Boys se multiplicó con el correr de los días. El diseño también incluyó binoculares para recordar el conflicto que protagonizó el DT por espiar a sus rivales, algo que ya había sido utilizado por simpatizantes para preparar hasta una torta de cumpleaños.

Después de quedar a un paso del ascenso a la Premier League, Bielsa renovó su contrato con Leeds United y este fin de semana debutó con un empate 1 a 1 como local ante Notthingham Forest.





Comentarios