Cocca repetiría la formación de Central para jugar con San Lorenzo

La Academia mantiene puntaje ideal luego de las dos primeras fechas de la Superliga con los mismos titulares.

El ex Racing Club tiene la mira puesta en Sebastián Ribas como la primera alternativa. (@carcoficial)
El ex Racing Club tiene la mira puesta en Sebastián Ribas como la primera alternativa. (@carcoficial)

El entrenador Diego Cocca, mantendría la formación con la que Rosario Central ganó los dos primeros partidos de la Superliga. Luego de los cruces con Atlético Tucumán de visitante y Talleres de local, el DT no tiene previstos grandes cambios para visitar el sábado a San Lorenzo.

"Hoy creo que va a mantener el equipo, pero hay que ver porque (el delantero uruguayo Sebastián) Ribas hizo una muy buena práctica y está mucho mejor físicamente", dijo este lunes a Télam un allegado al cuerpo técnico del club de Arroyito.

Central venció 1-0 a los cordobeses con los ingresos de los refuerzos Lucas Gamba y Sebastián Ribas, quienes participaron de la jugada del gol de otra flamante incorporación, el volante uruguayo Diego Zabala.

Al respecto, tras derrotar al Matador, Cocca elogió la performance de los refuerzos canallas. El técnico admitió al respecto: "Ojalá todos los jugadores tengan un gran nivel y me pongan en el lindo quilombo de tener que elegir".

Durante el fin de semana, los titulares de Central vencieron en un amistoso a Argentino de Rosario por 2-1 con goles de Ribas y Zabala, mientras que los suplentes hicieron lo propio con dos tantos del volante Néstor Ortigoza.

El volante que era titular en el ciclo anterior mostró una mejoría gracias a un trabajo de acondicionamiento físico acordado con el cuerpo técnico. El objetivo es que el ex San Lorenzo pueda ofrecer una alternativa en el banco de suplentes.

Por su parte, los dirigentes de Central esperan que Colo Colo de Chile mejore su oferta de 800 mil dólares por la mitad del pase del volante Leonardo Gil.

"Queremos sacar dos millones de dólares limpios y, si bien hay tiempo hasta el fin de semana, no creo que hagan una propuesta por ese monto. Por menos de esa plata no nos desprenderemos de Gil", advirtió un dirigente auriazul.

A su vez, un club europeo sigue los pases del enganche Maximiliano Lovera, quien fue observado en el partido que Central le ganó a Talleres en el Gigante de Arroyito.