Detuvieron en Ezeiza a un sospechoso por el crimen de Marcos Guenchul

El hombre tiene 32 años y fue aprehendido antes de embarcar en un vuelo hacia Beirut.

Marcos Guenchul fue baleado el pasado martes 23 de julio.
Marcos Guenchul fue baleado el pasado martes 23 de julio.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este lunes la detención de un hombre de 32 años que habría sido partícipe del crimen de Marcos Guenchul, el personal trainer acribillado en Sucre y Mendoza. La aprehensión se concretó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando el joven estaba a punto de volar El Líbano.

La aprehensión se concretó el sábado pero recién se informó a la prensa en el inicio de esta semana y fue producto de la investigación encarada por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta que ordenó que fuera retenido en calidad de partícipe del hecho.

Tras informarle su situación procesal, el hombre, cuyas iniciales son C. S., permanecía detenido en la provincia de Buenos Aires y el MPA adelantó que se pedirá la extradición interprovincial para someterlo a audiencia imputativa una vez que sea trasladado a territorio santafesino.

A las 21.30 del martes 23, Guenchul de 32 años recibió un disparo en el cráneo efectuado desde un automóvil que se dio a la fuga. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde quedó en coma y con muerte cerebral, siendo interrumpida la asistencia mecánica respiratoria el miércoles.