La Lepra anunció su incorporación a partir de este miércoles para reforzar la ofensiva.


El delantero Rodrigo Salinas acordó en las últimas horas su incorporación a Newell’s y este miércoles está previsto que empiece a entrenar con el plantel para participar de la Superliga de fútbol de Primera División.

El atacante de 33 años es oriundo de la localidad bonaerense de Berisso y llega a préstamo por una temporada con opción de compra luego de haber renovado su contrato en Vélez Sarsfield.

De este modo, luego de 24 años, Salinas será protagonista de un hecho curioso: se convertirá en un jugador que vistió las dos camisetas de los clubes más populares de la ciudad. Antes de jugar en el Fortín y otros equipos, el ex Villa San Carlos estuvo en Rosario Central en la temporada 2011-2012.

Uno de los deportistas que pasaron por las dos instituciones más poderosas de la ciudad fue el ex arquero Juan Carlos Delménico. Otros jugadores que vivieron la misma circunstancia, en las décadas del 70 y 80, fueron los hermanos Daniel y Mario Killer respectivamente.

El último profesional que jugó en la Lepra y la Academia fue Carlos Gastaldi, quien comezó su carrera en Arroyito en 1992. Luego de un paso por Talleres de Córdoba, el defensor regresó a la ciudad para sumarse al plantel rojinegro y emigró a Tigre en 1995.

Salinas se erigirá, además, en la séptima incorporación rojinegra en este mercado de pases. Ya llegaron al conjunto que dirige Frank Kudelka los defensores Cristian Lema y Santiago Gentiletti; los mediocampistas Julián Fernández y Matías Orihuela; el arquero Ramiro Macagno y el delantero Lucas Albertengo.

Newell’s jugará este lunes, a las 21.10, frente a Independiente, en Avellaneda, en partido de la segunda fecha de la Superliga. En este sentido se destaca que la hinchada rojinegra podrá asistir al Libertadores de América luego de la autorización recibida por la Agencia Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide).





Comentarios