Julián Cabrera y Matías Raimundez integraron el equipo argentino que tuvo una exitosa participación en Inglaterra.


Julián Cabrera y Matías Raimundez, los estudiantes rosarinos que compitieron en la Olimpíada Internacional de Matemática, volvieron de la ciudad inglesa de Bath con la medalla de bronce.

“Julián Máximo Cabrera y Matías Ezequiel Raimundez obtuvieron Medallas de Bronce. Argentina quedó calificada en el puesto 53 sobre 112 países participantes, con un total de 686 alumnos. Felicitaciones chicos!!! Les agradecemos la participación y excelente desempeño”, indicaron desde el Politécnico, donde cusan sus estudios los dos rosarinos.

Contar con la posibilidad de competir en Inglaterra no fue nada sencillo. Primero debieron superar una prueba con chicos de todo el país, y luego hubo que reunir el dinero para poder costear el viaje y la estadía.

Julián está en tercer año y cuenta con grandes antecedentes, como un subcampeonato y un campeonato nacional. También fue medallas de oro y bronce en la Olimpíada Rioplatense. Por su parte Matías no se queda atrás. Ganó en dos ocasiones la competición nacional, obtuvo las de bronce y plata en la Rioplatense y la de plata en la Olimpíada del Cono Sur.

Alumnos del Poli consiguieron la medalla de bronce en las Olimpíadas de Matemática

El equipo también lo integraron Laura Massaccesi (Buenos Aires), Joaquín Inama (La Plata), Bruno Di Sanzo (San Isidro) y Bruno Ziger (Buenos Aires).

Cabe recordar que la semana pasada otros dos alumnos del Politécnico, Juan Recoaro y Facundo Leguizamón, participaron con gran éxito de las Olimpíadas de Física.




Comentarios