Un equipo 100% santafesino llegó a Israel para la Olimpíada de Física

Argentina no iba a participar este año, pero los estudiantes consiguieron viajar luego de cuatro meses de reclamos.

Juan Recoaro y Facundo Leguizamón quedaron en los primeros puestos del ranking nacional. (Canal 3)
Juan Recoaro y Facundo Leguizamón quedaron en los primeros puestos del ranking nacional. (Canal 3)

En una lamentable remake de la película del año pasado, los mejores estudiantes de la materia en el país consiguieron desembarcar en Israel este fin de semana para participar de la Olimpíada Internacional de Física. El viaje estuvo en duda hasta el mismo día en que vencía el plazo para anotarse, ya que el Ministerio de Educación de la Nación no enviaba los fondos.

La comitiva nacional que este jueves tiene previsto realizar los exámenes experimentales en Tel Aviv está integrada por los rosarinos Juan Recoaro y Facundo Leguizamón. El primero concluye este año sus estudios secundarios en el Instituto Politécnico Superior (IPS), mientras que su compañero ya inició la carrera de ingeniería civil en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNR.

La delegación se completa con Gastón Francois, otro santafesino que cursa en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el profesor Germán Blasio. El trío no la tuvo fácil para llegar a medirse con jóvenes de otros 69 países, ya que Argentina no planeaba enviar representantes este año. De esta manera les cerraron las puertas, pero la cuestión se destrabó en plena campaña electoral.

El último 20 de junio, Mauricio Macri llegó a Rosario para encabezar un extraño acto por el Día de la Bandera en un club de la zona sur. Uno de los anuncios que dejó la visita fue la reunión en la que el Presidente les confirmó que viajarían a Israel. Ese mismo día cerraba la inscripción para el certamen.