Lifschitz pidió un "avance concreto" en la negociación con Nación por los fondos de coparticipación

"Sería muy importante que Nación pague lo que nos debe", declaró el gobernador este miércoles.

Lifschitz reclamó avances a Nación por los fondos de coparticipación
Lifschitz reclamó avances a Nación por los fondos de coparticipación

El gobernador provincial, Miguel Lifschitz, se refirió a la deuda millonaria que mantiene Nación con Santa Fe por los fondos de coparticipación. "Sería muy importante que Nación pague lo que nos debe. Estamos hablando de 40 mil millones de pesos", reclamó el ex intendente.

"Esperamos que se de un avance concreto. Hasta ahora sólo tuvimos reuniones con promeses de propuestas y voluntad de pago. Estamos en una situación jurídica límite. Nosotros no vamos a dejar de reclamar. Nosotros no queremos ir a la Justicia para llevar el incumplimiento; nosotros queremos arribar a un acuerdo", dijo Lifschitz a LT10.

Con respecto a un eventual plan de pago, el gobernador sostuvo que "para el gobierno nacional sería imposible pagar esta deuda de una vez. Nosotros estamos abiertos a recibir bonos con vencimiento a algunos años, financiamientos de obras, etc".

Consultado por la chance de introducir modificaciones a la constitución, Lifschitz esbozó que "es bueno que los gobernadores santafesinos no tengan reelección porque se garantiza la alternancia en la provincia".

"Yo pienso que hay que ponerle límites a todos los mandatos. No debería haber reelecciones indefinidas en ninguno de los cargos electivos", culminó.