Lo aseguró el presidente de la Asociación Mercado Pichincha y lo consideró "una locura".


La Asociación Mercado Pichincha mostró su disconformidad con la medida cautelar dictada por la Justicia porque frenó la apertura de cinco locales en el corredor gastronómico.

Un juez hizo lugar al reclamo de los vecinos  y obligó a la Municipalidad a impedir la habilitación de nuevos comercios gastronómicos en el barrio. El conflicto comenzó por la aplicación de ordenanzas vigentes para el control de cierre de los negocios y la permanencia de gente en la calle hasta la madrugada.

Las primeras charlas habían sido en el ámbito municipal pero “por no tener más respuestas de la intendencia” respecto a la regulación de la actividad nocturna acudieron a la Justicia.

Comerciantes rechazan la medida cautelar que frena la apertura de locales en Pichincha. (Web)

Sin embargo, Reinaldo Bacigalupo presidente de la Asociación Mercado Pichincha consideró que la medida cautelar “es una locura“. “¿Qué mensaje le das al emprendedor, al que contrató empleados y los mandó a capacitar a Buenos Aires, a las familias que dependían de esos trabajos? Hay cinco locales que estaban por abrir”, planteó en diálogo con Radio Dos.

Entramos en la época de las prohibiciones. Estas cosas preocupan. No te dejan pensar ni proyectar a dos años. Pareciera que si tenés plata te quieren obligar a poner un plazo fijo en lugar de dar laburo“, sostuvo.

Bacigalupo no desconoció “que los vecinos tengan problemas” con los ruidos y el aglomeramiento de personas hasta altas horas de la madrugada y se comprometió a analizar “qué bar está en falta”.

“Estamos de acuerdo para que lo sancionen o clausuren, pero no que por uno o dos que hacen mal las cosas tengamos que generalizarlo”, remarcó.

En este sentido adelantó que ya mantuvieron reuniones con abogados para apelar la medida judicial y consideró que la ordenanza que regula la actividad nocturna “se tiene que actualizar urgente”. “Queremos reglas claras. Hoy hay un montón de grises“, finalizó.






Comentarios