Polémica por un autobomba que no podía pasar por el colapso de tránsito en la noche de Pichincha

La escena quedó grabada por quienes estaban en el lugar donde había autos estacionados hasta en las bocacalles.

El autobomba de los Bomberos Zapadores no podía transitar por el caos de tránsito en Pichincha. (@Favita_)
El autobomba de los Bomberos Zapadores no podía transitar por el caos de tránsito en Pichincha. (@Favita_)

Pichincha se ha convertido en uno de los sectores con más desarrollo comercial vinculado a la gastronomía en los últimos años en Rosario. En las noches como la de este jueves, la zona se vuelve prácticamente intransitable por la cantidad de autos que recorren las calles.

Precisamente producto del estacionamiento en ambas manos, situación que es moneda corriente en el barrio, un autobomba de los Bomberos Zapadores que acudía a una emergencia tuvo serias dificultades para transitar.

La escena que mostraba a un grupo de personas que intentaba correr como podían a los vehículos fue grabada y enseguida se viralizó, generando una catarata de críticas. La principal dificultad para el transporte pesado fue que había vehículos aparcados hasta en las bocacalles en la esquina de Jujuy y Santiago, epicentro de la movida juvenil con decenas de cervecerías instalados.

El video motivó la reacción de las autoridades del Municipio quienes salieron a remarcar que en el lugar este jueves por la noche doce vehículos fueron llevados al corralón que, se constató, estaban mal estacionados.