Monólogos, dramas y comedia para el fin de semana

Del viernes al lunes explota la agenda de espectáculos.

Les Luthiers se suma a la cartelera del fin de semana. (Archivo)
Les Luthiers se suma a la cartelera del fin de semana. (Archivo)

VIERNES

Cosa de minas a las 21 en el teatro La Comedia.

Con videos, canciones, y monólogos humorísticos, Dalia Gutmann comparte sus experiencias y se divierte reflexionando acerca de lo que les toca vivir a las mujeres.

Gran Reserva a las 21 en el Auditorio Fundación.

Les Luthiers presenta Gran Reserva. Una nueva antología que reúne, renovados, grandes éxitos de su historia, con obras memorables como “La Balada del 7º Regimiento”, “San Ictícola de los peces”, “Entreteniciencia Familiar”, “La Hora de la Nostalgia”, “Quién Conociera a María”, el bolero “Perdónala”, “Ya No te Amo, Raúl”, “Rhapsody in Balls”, “El Sheriff Benson”, “Música y Costumbres de la Isla de Makanoa”, entre otras.

También habrá funciones el sábado a las 19 y 22.

SABADO

LOOPTOPÍA a las 20.30 en el Sala Cultural de Abajo.

Propuesta escénica no convencional que se presenta como un acto físico-político de resistencia en sí mismo. Cargada tanto de tragedia como de ironía, LOOPTOPIA se construye y cobra sentido en la repetición, exponiendo a los cuerpos-jóvenes como sujetos históricos oprimidos, pero con la fuerza para defender lo colectivo como espacio real y concreto de resistencia.

Humo a las 21 en el CEC.

Con una reserva de energía reprimida y una flamante democracia, los artistas de los 80 se encontraron rebalsados de colores frente a un lienzo en blanco.

Proyecto Bisman: Argentina, 2019 a las 21 en el teatro La Comedia.

Pedro Rosemblat y Martin Rechimuzzi presentan una obra de humor político para disidentes más aclamada del año. A través de las risas y el delirio, la obra recorre la compleja actualidad política argentina.

DOMINGO

Yerma, una novela rural a las 20:30 en el Cultural de Abajo.

Yerma, es esa tierra árida, seca en la que nada crece, y por ello también es quizás nuestra posibilidad de transformarnos en un territorio fértil, en el que todos puedan pasar por el lugar del otro sin distinción de género.

LUNES

Moldavsky, El Candidato 2019 a las 20 y las 22.15.

Este año de elecciones Roberto Moldavsky es tu candidato. Show de humor, donde su protagonista abarca temas que pueden ir desde su exceso de peso, sus conflictos personales, sus malos ratos en fogones de campamentos, su deseo de ser un perro, ser el único judío en una iglesia. Lo que no sabemos cuáles de estos conflictos u otros que no fueron mencionados, puedan aparecer en el show y en qué orden.