Una directora y la vice de una escuela de Zavalla están acusadas de robar ropa en un local comercial de Pérez y a raíz de esta situación padres de ese colegio reclamaron que el Ministerio de Educación intervenga y las separe de sus cargos.
En diálogo con Radio 2, Romina-madre de un estudiante- reconoció que esta situación los tiene "preocupados y angustiados" debido a la falta de respuestas de parte de esa cartera.
La mujer relató que las autoridades de la escuela Nº 6.371 Joaquina Villarino de la vecina localidad se presentaron en un local de ropa de Pérez en horario escolar y con el uniforme de la institución.
Romina contó que la directora y la vice "salieron del local. Allí la empleada notó que le faltaban prendas y sale en busca de ellas. Entonces, una devuelve una prenda de 2 mil pesos y el resto no".
El caso tomó estado público por el revuelo que se armó en la localidad y la policía actuó de oficio. Algunas horas después padres de los alumnos de la institución educativa presentaron una carta al Ministerio de Educación pero aún las docentes permanecen en sus puestos de trabajo.
"Algunas mamás ni las saludamos, ni las miramos pero la relación con el cuerpo docente es normal, como si no hubiera pasado nada", se quejó la mujer.
"Nos preocupa que dos personas que robaron queden mantenerse en el cargo de una comunidad escolar, que sigan siendo autoridad ante los chicos. No queda bien", señaló la madre. Y agregó: "No es algo como para dejar pasar".