El Concejo reabre la puerta para un megaproyecto inmobiliario en el centro

El empresario Aldo Lattuca se quejó de los cambios en la obra, dijo que es "una pena" y que deberán "volver a empezar".

El proyecto lleva más de un año y medio sin avance en el Palacio Vasallo. (Facebook)
El proyecto lleva más de un año y medio sin avance en el Palacio Vasallo. (Facebook)

Después de un año sin novedades en torno al proyecto para levantar tres edificios y reconvertir una de las cocheras más grandes del microcentro rosarino, este martes se convocó a una reunión en la que el Concejo Municipal podría avalar la iniciativa que rechazan organizaciones no gubernamentales y dirigentes políticos debido al alto impacto ambiental que generaría.

El empresario Aldo Lattuca admitió que la discusión había quedado estancada en medio de la campaña electoral y opinó que las modificaciones que reclamaban los ediles implican que habrá que "volver a empezar" para poner en marcha la obra.

"Es una pena, tenía todo resuelto", comentó el desarrollador inmobiliario sobre la decisión de reducir a 70 metros la altura del edificio de oficinas propuesto para la denominada "Manzana 125", donde en principio quería levantar una torre de 88 metros. En diálogo con LT8, ratificó que dentro del predio que tiene salidas por Rioja, Corrientes y Paraguay "se va a trabajar por tramos".

Después de cosechar el rechazo rotundo del Taller Ecologista de Rosario y de algunos concejales, el proyecto se readecuará con parámetros algo más modestos y así consiguió el apoyo de Osvaldo Miatello. El voto del edil peronista asoma como la clave para inclinar la balanza en la comisión de Ecología, cuyos miembros se reunirán la semana próxima con sus pares de Planeamiento y Gobierno.

Lattuca estimó los trabajos para completar el desarrollo demandarán "entre 4 y 5 años", aunque no se animó a señalar cuándo podrían comenzar con la transformación. "Habrá que aguardar un poco a que las variables se estabilicen y los precios y las expectativas se reordenen", manifó.