El comercio cerró imprevistamente y al parecer no acreditaba el dinero de impuestos y servicios que los clientes abonaban. La historia de Claudia y el viaje trunco de su hija.


Luego de que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó la apertura de una investigación sobre un presunta estafa que se habría cometido contra varios clientes de un local de pagos, se siguieron conociendo casos de personas damnificadas.

El comercio en cuestión supo funcionar en calle Rueda al 1000, muy cerca del Centro de Justicia Penal, y el tema logró trascendencia inicial a partir de una denuncia pública en redes sociales. Quienes iban en forma regular al lugar para pagar impuestos y servicios advirtieron que los prestadores los habían notificado sobre deudas pendientes, por lo que parece que el dinero nunca se acreditó.

“Por favor, den la cara. Es el sueño de mi hija”, fue lo que planteó Claudia ante las cámaras de Canal 3. La mujer fue directamente con la chequera de cuotas para anticiparse al pago del viaje de egresados de su hija y en el negocio le prometieron acreditar mes a mes los pagos de la financiación por adelantado. Este mediodía no sabía cuántas de las cuotas habían sido finalmente abonadas.

Un efectivo de la COmisaría 5°, donde se asentaron muchos de los reclamos de damnificados, confirmó que habían recepcionado nuevos casos, cuatro en total, aunque no descartan “que otros vecinos del barrio” pudieran haber sido víctimas del ardid.

Desde Fiscalía informaron que se puso en conocimiento a la Fiscal en turno de Flagrancia. Maria de los Angeles Granato, y se estaba la espera de las denuncias radicadas este martes en la seccional.






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