Ante la demora de la ambulancia tres policías ayudaron a dar a luz a una mujer en su casa

Uno de los agentes pidió asistencia vía telefónica para saber cómo realizar el parto. La madre y su hija están en buen estado.

Tres agentes fueron claves en la asistencia de un parto. (Archivo)
Tres agentes fueron claves en la asistencia de un parto. (Archivo)

Agentes de la Subcomisaría 24° participaron este lunes por la noche en la asistencia de un parto ante la demora en la llegada de la ambulancia.

El episodio ocurrió en una vivienda de calle Formosa al 800 bis, cuando desde allí se comunicaron con el 911 cerca de las 21.30.

Hasta la propiedad llegó un patrullero y al advertir que Ester R., de 34 años; estaba a punto de dar a luz, uno de los efectivos pidió instrucciones vía telefónica al Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria para colaborar en el parto que era inminente.

Mientras uno de los policías mantenía contacto con el servicio de salud, los otros dos asistieron a la mujer. Una vez que se produjo el alumbramiento, tomaron a la bebé, envolviendola y sujetando el cordón umbilical, momento en que la niña comenzó a llorar y logrando tranquilizar a la madre.

Luego llegó la ambulancia con personal sanitaria que continuó con las tareas de higiene, realizando el corte del cordón umbilical y trasladando a la madre y al recién nacido al Hospital Centenario para realizar los controles pertinentes. Los efectivos que actuaron fueron el Suboficial Balbuena, el Oficial Guirin y el Oficial Velázquez.