Bonfatti felicitó a Perotti sin nombrarlo ante una probable derrota

El socialista reconoció "una leve ventaja" del peronismo y se puso a disposición para trabajar con el próximo gobierno.

El ex mandatario se mostró en compañía de varios referentes del Frente Progresista. (@pfornero)
El ex mandatario se mostró en compañía de varios referentes del Frente Progresista. (@pfornero)

Veinte minutos después del encendido anuncio de victoria en la puja por la Municipalidad de Rosario, Antonio Bonfatti asumió este domingo la responsabilidad de mostrar la otra cara de las elecciones provinciales. De esta manera reconoció una "leve ventaja por parte del Frente Juntos" cuando ya se había escrutado el 70% de los votos para definir al próximo gobernador.

"De confirmarse esta tendencia, felicitamos a quien ha sido triunfador", afirmó el presidente de la Camara de Diputados en alusión al senador nacional Omar Perotti. A esto agregó: "Como siempre estamos a disposición para seguir trabajando por esta querida Santa Fe como lo hemos hecho tantas veces".

El ex mandatario dijo como vocero de su espacio que son "respetuosos de la voluntad popular" y arrancó su discurso con un elogio del proceso "a pesar de todas las conjeturas de los días previos" sobre una posible "trampa electoral". A modo de balance sobre una jornada marcada por el apagón nacional, concluyó: "Santa Fe demostró que tiene la mejor calidad institucional y que la boleta única de papel es un ejemplo a seguir en todas las provincias y en el país".

Bonfatti felicitó a Pablo Javkin y a Emilio Jatón como ganadores a nivel local en Rosario y Santa Fe. Ya relegado en la pelea por volver a quedar a cargo de la Casa Gris, destacó que el Frente Progresista es "ejemplo" para construir "una alternativa" a nivel nacional.