Javkin se proclamó ganador en las elecciones para intendente de Rosario

El candidato oficialista anunció una diferencia "irreversible" cuando se habían informado el 50% de las mesas.

El anuncio cayó pasadas las 21 desde el Mercado del Patio. (@pfornero)
El anuncio cayó pasadas las 21 desde el Mercado del Patio. (@pfornero)

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Pablo Javkin brindó un discurso triunfal este domingo a pesar de todavía faltaba la carga de casi la mitad de los votos de Rosario. El candidato del Frente Progresista anticipó así "una victoria en una elección reñida" con el peronismo.

En base al "cien por ciento de las mesas testigo", el concejal aliado al Partido Socialista (PS) sostuvo que la diferencia a favor del oficialismo era "irreversible". El representante del oficialismo agradeció "de corazón" el apoyo a sus militantes y agregó que habían obtenido una "ventaja holgada" en la puja para renovar el Concejo Municipal.

"Viene el tiempo de gobernar y para nosotros eso es unir", afirmó el representante de la actual gestión. Luego de felicitar al justicialista Roberto Sukerman y a los dos competidores restantes, subrayó: "Esta ciudad siempre se defiende, siempre tiene posiciones propias".

Javkin habló de una "enorme responsabilidad" y de un sentimiento de "orgullo" frente a los resultados provisorios del relevamiento que hicieron a través de su equipo de campaña. Asimismo anticipó: "Voy a intentar con todas mis fuerzas estar a la altura de este enorme desafío. Les pido a los fiscales que se queden allí, es una gran noche para nosotros".