Cuáles son los nombres que pidió Kudelka para Newell's

El entrenador busca a dos futbolistas que dirigió en su paso por Talleres y Universidad de Chile. 

Gabriel Carabajal, jugador buscado por Newell's. (TyC Sports)
Gabriel Carabajal, jugador buscado por Newell's. (TyC Sports)

Luego de una semana de entrenamientos, el entrenador Frank Kudelka dio a conocer dos de los nombres que pretende para conformar el nuevo plantel de Newell's. Uno es el volante ofensivo Gabriel Carabajal y el arquero Fernando De Paul.

El técnico conoce a los dos futbolistas. Al volante lo tuvo en Talleres de Córdoba, donde tuvo un buen rendimiento. En tanto, a De Paul de la Universidad de Chile, el último club al que dirigió en su carrera.

Gabriel Carabajal viene de jugar en la última temporada en Patronato de Paraná, donde fue trascendental para que el equipo de Sciaqua se quede en la Primera División. El cordobés tiene características ofensivas y una muy buena pegada.

El pase pertenece a Godoy Cruz pero desde Mendoza ya avisaron que Bernardi no lo tendrá en cuenta por lo que la intención de la dirigencia del Tomba sería vender una parte del pase o prestarlo con cargo.

Por lo pronto, la dirigencia leprosa tendrá que contactarse con sus pares de Mendoza para analizar si es factible la operación.

Otro de los pretendidos por Kudelka es De Paul. Si bien el DT quiere que el arquero se incorpore lo cierto es que desde la dirigencia no están muy de acuerdo en sumar un jugador en esa posición. Es que la buena actuación de Nicolás Temperini en la Copa Santa Fe ratificó la idea de que el jugador surgido de las divisiones inferiores sea quien secunde a Aguerre.

De Paul se inició en el arco de Unión de Álvarez pero toda su carrera la hizo en Chile. Estuvo en San Luis de Quillota, pasó por Universidad de Chile y hasta tuvo participación en la selección trasandina.