Cocca: "Aclaramos todo con Ortigoza, siempre conté con él"

El entrenador habló en conferencia y bajó los decibeles tras las declaraciones del volante en Capital Federal. 

Diego Cocca, entrenador de Rosario Central. (CARC)
Diego Cocca, entrenador de Rosario Central. (CARC)

Diego Cocca habló con la prensa este miércoles en conferencia de prensa y decidió bajar los decibeles en torno a la polémica con Néstor Ortigoza. Además, dijo que piensa en "pelear arriba" y que quiere "un equipo competitivo" para hacer una buena campaña y salir de la zona de descenso.

Consultado sobre cómo está el plantel en este inicio de pretemporada, el entrenador precisó: "Estamos contentos con lo jugadores que tenemos, están bien y tenemos tiempo para ponernos como nosotros queremos en lo físico, táctico y técnico. Tenemos todo planificado para poder hacerlo de la mejor manera posible, estoy ilusionado con los que están".

El técnico se mostró optimista con hacer un buen año. "Yo vine para pelear arriba, campeón hay uno solo. Quiero jugadores que estén pensando en estar lo más arriba posible. Quiero un equipo competitivo para empezar a sumar de a tres desde el primer partido", sostuvo.

"Tengo la ilusión de que con un contexto favorable el equipo funcione de muchísima mejor manera", dijo.

"Tenemos planificado ir de menor a mayor para que el equipo llegue en su mejor nivel al primer partido. Se cambiaron muchas cosas y se terminó de otra forma el torneo. Se nota en los jugadores y hay otra tranquilidad para trabajar. El contexto va a ser mucho mejor", agregó.

Sobre el mercado de pases y la posibilidad de que lleguen varios refuerzos, el DT reconoció que "hay nombres avanzados y hay otros que se están trabajando hace rato". Y añadió: "Yo estoy buscando jugadores buenos. No me ato a las posiciones o a un sistema".

"Pedimos nombres alcanzables para no perder el tiempo en figuras importantes que no terminan llegando", manifestó.

En ese sentido uno de los futbolistas que se mencionó es Cristian Chávez, jugador de Aldosivi. Sobre el atacante, dijo: "Ya tuve a Chávez, lo conozco, es un jugador interesante. Lo noté muy bien, tiene ganas".

Acerca de Lucas Acevedo, el defensor de San Martín de Tucumán que ya tuvo un paso por el Canalla, precisó: "Hablé con Acevedo, que es un jugador que pasó por Central en otro momento. Estoy convencido de que en este momento nos puede dar una mano importante. No es un condicionante que haya jugado. Evolucionó y creció mucho".

Cocca esbozó que lo que pretende fundamentalmente es "hacer un plantel en el cual tenga variantes de distintas características". Y añadió: "Quiero jugadores que considere que tengan la capacidad y la personalidad para jugar en Central, después vemos cómo armamos el equipo".

El ex Racing y Godoy Cruz se refirió a la polémica que se generó con Ortigoza, quien había deslizado algún descontento o incomodidad en Capital Federal: "Aclaramos todo con Ortigoza, siempre conté con él para que forme parte del plantel porque tiene jerarquía, experiencia y que la vamos a necesitar".

El plantel comenzó con los trabajos en el predio de Arroyo Seco aunque el técnico reconoció que quiere salir algunos días de Rosario. "Me gustaría tener la posibilidad de ir 10 días a otro lugar cuando esté el plantel ya armado, buscar algún amistoso. Que no sea muy lejos por el tema de logística y costos, pero para salir de la rutina, más allá de que en el predio tenemos todo", señaló.