Tenía en su poder pieles de animales, armas blancas y de fuego.


Un hombre fue detenido este martes al mediodía cuando faenaba carpinchos y yacarés en la vía pública, en Puerto San Martín. La aprehensión se produjo en el marco de un patrullaje preventivo por parte de Gendarmería Nacional Argentina.

Según consignó el sitio SL24, el personal policial se topó con el sujeto cuando éste caminaba con un arma blanca por calles 25 de Mayo y el arroyo San Lorenzo. Cuando se acercaron a él para identificarlo descubrieron que estaba realizando tarea de faena de animales silvestres.

Una hombre detenido por faenar carpinchos y yacarés. (SL24)

En consecuencia el hombre, identificado como Raúl Hernán A., de 33 años, fue detenido por infringir la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de Fauna y la Ley Provincial Nº 4.830 de la provincia de Santa Fe de uso de armas y explosivos.

Además le secuestraron cinco piezas de carpincho, tres piezas de yacaré, una escopeta calibre 16, tres cartuchos de ese calibre, dos cartuchos adulterados y un caño de escopeta negro con empuñadura de madera calibre 12 mm.

Intervino en el caso la mencionada Gendarmería, personal de la Comisaría 5° local y personal del Centro de Protección Civil (CPC).






Comentarios