Buryaile celebró el acuerdo por SanCor y disparó contra Contigiani

El ministro de Agroindustria de la Nación dijo que con el titular de la cartera de la Producción santafesina no puedo hablar.

Ricardo Buryaile
Ricardo Buryaile

Tras el entendimiento que este jueves a última hora permitió destrabar un crédito de 450 millones de pesos del Fondear para que SanCor pueda cumplir con sus compromisos, el ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile ponderó la actitud del gobernador Miguel Lifschitz, aunque le apuntó al titular de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani.

"Con el gobernador tengo buena relación y hablo a diario, con el ministro Contigiani no puedo hablar", dijo Buryaile, en diálogo con Radio 2, exponiendo la tensa relación que existente entre la Casa Rosada y el hombre que Lifschitz colocó para atender los temas de agropecuarios y de industria.

Contigiani, antes del acuerdo por SanCor, había pedido que se el vicejefe de Gabinete de la Nación, Gustavo Lopetegui, se apartara de las negociaciones por entender que su participación accionaria en una firma láctea interesada en disputarle mercados a la cooperativa santafesina, podría perjudicar el futuro de la empresa en crisis.

"Lo conozco a Contigiani, pero siempre que expone problemas, la culpa la tiene el otro. Hay que ser respetuoso cuando se habla", dijo Buryaile, y aclaró que Lopetegui no formó parte de la mesa de discusión que integró al gremio Atilra, representantes de SanCor y funcionarios de la cartera de Agroindustria y de Producción de la Nación.

"A Contiginai no lo vi nunca presente en las negociaciones, salvo para criticar", añadió el funcionario macrista, que además manifestó que el acuerdo fijó una agenda de nueve puntos "en los que vamos a trabajar con el gremio en los próximos 30 días".