El gasto en el albergue transitorio con su amante apareció en el resumen de cuenta y su concubino se enteró.


La justicia de primera instancia rechazó en los últimos días la demanda que presentó una mujer contra un hotel alojamiento de Villa Gobernador Gálvez, tras considerar que publicar los datos del establecimiento en el resumen de cuenta de su tarjeta de crédito perjudicó su relación con su concubino, que se terminó enterando que ella tenía un amante.

Según el sitio Tiempo de Justicia, el curioso episodio se inició cuando la mujer pagó el turno en el motel con una extensión de la tarjeta de crédito de su padre, que cuando recepcionó el resumen de gastos, el hombre decidió bromear sobre la presencia del nombre del motel en el listado.

Lo cierto es que cuando el padre le informó del gasto a su hija apelando al sentido del humor, obvió que junto a ella estaba su concubino, con el que compartía desde hace once años. El resultado fue que la pareja de disolvió.

Con su relación rota, la mujer entendió que la causa de la ruptura radicaba en la identificación del motel en el resumen de cuenta. En consecuencia, le inició una demanda por daños y perjuicios al dueño del hotel alojamiento y a la tarjeta.

Pero más allá de la presentación en Tribunales, el juez en lo civil y comercial de la décimo cuarta nominación, Marcelo Quaglia, rechazó la demanda por considerar que la información volcada en el resumen cumple estrictamente con la ley que regula el sistema de tarjeta de crédito.

En su resolución, el magistrado entendió que la regulación vigente “ampara y tutela el derecho del usuario de la tarjeta de crédito a conocer las condiciones contractuales del servicio prestado”.

El fallo establece que tampoco hubo violación de la privacidad y de la intimidad porque la mujer sabía que su padre iba a ser informado del gasto que ella efectuó en el motel.






Comentarios