La UTA confirmó un paro y no habrá colectivos el martes 4 de junio

El gremio anunció una nueva medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial. Afectará a los micros de corta, media y larga ditancia.

Colectivo de la línea 126 en Rosario. (@munirosario)
Colectivo de la línea 126 en Rosario. (@munirosario)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de transporte en el interior del país para el próximo martes 4 de junio, en reclamo por una recomposición salarial para los trabajadores del sector.

"Ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del martes 4 de junio desde las 00 horas", informó el secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener.

La UTA confirmó  un paro en colectivos para el interior
La UTA confirmó un paro en colectivos para el interior

En un comunicado de prensa, Kiener indicó que "resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación".

Asimismo, destacó la necesidad de "acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año".

En el mismo sentido, el secretario de prensa del gremio, Mario Calegari, confirmó la medida de fuerza, en declaraciones a radio La Red, y confirmó que el paro será en el interior de país y "no en la ciudad de Buenos Aires".

"Venimos conversando con los empresarios para resolver los problemas paritarias y no hay solución. Pedimos recomponer el primer y segundo trimestre con un 25% y ellos nos dijeron 0%", indicó Calegari.