Tal como estaba previsto, los ediles convalidaron el incremento del 20%. La ficha de día quedó en $2,40.


El Concejo Municipal aprobó el pedido de incremento del 20% en la tarifa de taxis, que había sido consensuado por la mayoría de los bloques. La bajada de bandera diurna quedó en $52 y la ficha $2,40.

Luego de varios cuartos intermedios en reuniones de comisión, los ediles recortaron de 35 a 20 el porcentaje de incremento que se despachó al recinto, con el fin de lograr el apoyo de Ciudad Futura.

El Concejo aprobó la suba de taxis que dejó la bajada de bandera en $52

Con el aval de la mayoría de los concejales, se aprobó rápidamente la suba que llevó a $52 la bajada de bandera diurna y $2,40 la ficha. Para la noche quedó en $58 y $2,60 respectivamente.

Teniendo en cuenta que el atraso entre los costos reales y la tarifa vigente rozaba el 100%, de acuerdo al estudio de costos del Ente de la Movilidad, se acordó que en agosto volverán a revisarse los números para evitar un incremento del desfasaje.

El Concejo aprobó la suba de taxis que dejó la bajada de bandera en $52

Cambiemos mantuvo su postura de votar en contra, argumentando que es posible reducir los costos del servicio con algunas exenciones impositivas, pese a que los propios tacheros habían considerado poco viable esta posibilidad.

Con el incremento se desactivó la posibilidad de una quita del servicio nocturno, que los titulares de chapas evaluaban aplicar como forma de protesta.




Comentarios