El incremento obtuvo despacho favorable a la mañana antes de la sesión para tratar el tema.


Luego del cuarto intermedio dispuesto en el inicio de la semana, este jueves se reanudó la discusión en el Concejo sobre el aumento para la tarifa de taxis y los ediles dieron despacho a un incremento del 20%​ antes de la sesión.

Desde la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) explicaron que la suba pedida originalmente se moderó para acercar posiciones entre los bloques del cuerpo deliberativo. “La idea es volver a tratar el tema en agosto y retocar de nuevo si hace falta”, explicó el titular de la entidad, Mario Cesca.

El dirigente apuntó que los concejales debaten con la mirada puesta en las próximas elecciones y deslizó en diálogo con LT8 que el último número acordado permitiría sumar la adhesión del bloque de Ciudad Futura y la edila Celeste Lepratti. La iniciativa finalmente tuvo luz verde durante la mañana en la comisión de Servicios Públicos y la cuestión será analizada en el recinto.

Dado que el desfasaje con el último estudio de costos ya roza el 100%, los choferes y dueños de licencias aspiran a que la tarifa se actualice una vez más durante la última mitad del año.




Comentarios