El torneo arranca el próximo 4 de junio y será albergado por Rosario y la ciudad capital de la provincia. 


El Mundial M20 de Rugby se acerca y hay gran expectativa por ver a las futuras estrellas del rugby en Argentina. Por este motivo vale la pena destacar todos los detalles del torneo, la venta de entradas y la historia del seleccionado argentino en este tipo de certámenes.

El Mundial comenzará el próximo 4 de junio y se extenderá hasta el 22 del mismo mes en la ciudades de Santa Fe y de Rosario, que fueron elegidas por la World Rugby en junio del año pasado. Es la segunda que vez que estas localidades son sedes del torneo. La última fue en el 2010.

En total son doce los equipos que participarán de la competencia. Estas selecciones estarán divididos en tres grupos de cuatros países. Argentina integra el Grupo A y compartirá su zona con el campeón defensor Francia, Gales y el recientemente ascendido Fiji.

Los Pumitas comenzarán frente a Gales el miércoles 4 de junio (13 horas en el Hipódromo de Rosario), luego enfrentarán a Fiji cuatro días más tarde (13 horas en Crai de Santa Fe), y el miércoles 12 de junio, cerrarán con Francia (13 horas en el Hipódromo de Rosario).

Por su parte, el Grupo B tendrá a los subcampeones del 2018, Inglaterra, enfrentando a Australia, Italia e Irlanda, mientras que el Grupo C tendrá al seis veces campeón Nueva Zelanda, junto al medallista de bronce, Sudáfrica, a Georgia y Escocia.

Historia

El certamen se disputó por primera vez en Gales en 2008, cuenta sólo cuatro naciones que han levantado el trofeo: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Inglaterra, y por primera vez en 2018, Francia.

El torneo, que es un importante paso previo a la elite del rugby mundial, tiene un total de 653 jugadores que se han graduado al rugby de test match, desde que Nueva Zelanda ganó el primer título. 

Argentina tiene amplia experiencia como sede de torneos internacionales juveniles. La primera vez fue en 1997 (Menores de 19 años) y la segunda, en 2005 (Menores de 21), antes de que el rugby juvenil se unificara en la categoría Menores de 20 años (U20).

Entradas 

Las localidades están a la venta a través de www.ticketek.com.ar con precios que van desde los $300 por jornada y la posibilidad de adquirir abonos para la etapa de grupos por $600. Para la fase definitoria los tickets se venderá a $400 y con la posibiidad de adquirir un abono de dos partidos por $600. 




Comentarios