Rosario y Santa Fe albergarán el Mundial de Rugby M20 en 2019

La designación se realizó este miércoles de parte de la World Rugby. La última vez que se jugó en la zona del Litoral fue en el 2010.

La provincia será sede del prestigioso certamen internacional de Rugby. (UAR)
La provincia será sede del prestigioso certamen internacional de Rugby. (UAR)

La World Rugby le otorgó a Argentina los derechos de organizar el Campeonato Mundial de Rugby M20 2019. Las sedes designadas fueron las ciudades de Santa Fe y Rosario, que albergarán a las futuras estrellas del deporte. La última vez que se realizó el certamen en la zona del Litoral fue en el 2010.

El Campeonato Mundial de Rugby M20 es el torneo masculino juvenil más importante del mundo y ha demostrado ser una prueba de fuego para las futuras estrellas del rugby mundial. En la actualidad, el certamen se está disputando en Francia, finaliza el próximo domingo y está camino a ser el evento más visto y de mayor asistencia de la historia de la competencia.

Ell presidente de World Rugby, Bill Beaumont, dijo: "Estoy encantado de anunciar que Argentina será sede de la edición 2019 del Campeonato Mundial de Rugby M20. Argentina es una nación apasionada por el rugby, y estamos entusiasmados con sus planes para brindar un ambiente excepcional para los equipos, un sólido programa de legado, y excelentes sedes para los partidos".

"Esperamos trabajar en conjunto con la Unión Argentina de Rugby para ofrecer algo que, estoy seguro, será un campeonato muy especial y exitoso", agregó.

El ex Puma Agustín Pichot, quien es Vicepresidente de World Rugby manifestó: "Es un torneo especial que juega un papel importante para los jugadores, los árbitros, los fanáticos y los anfitriones por igual. Siempre hay un vínculo estrecho entre los anfitriones y los equipos, y espero que mi país dé la bienvenida a la próxima generación de estrellas con los brazos abiertos".

Por su parte el Presidente de la UAR Marcelo Rodríguez destacó que ser sede del certamen "es un orgullo tan inmenso como la responsabilidad que acarrea. El legado y la marca indeleble que dejará en aquellos que participen de una u otra manera sea en el juego, en la organización y en el desarrollo del mismo, será de una importancia y magnitud que podremos apreciarla en toda su dimensión en los años por venir. Estamos felices y emocionados por esta posibilidad de tener en casa un evento de tanto prestigio".