Pese a que ya había bajado a la mitad el presupuesto oficial para la obra, el Gobierno nacional ni siquiera cumplió con eso y el 20 de Junio se celebrará con el Monumento a la Bandera inconcluso. Así lo señaló el secretario de Obra Pública, Raúl Álvarez, quien aseguró que esta remodelación cuesta entre 50 y 60 veces menos que el Paseo del Bajo inaugurado con bombos y platillos en Buenos Aires.
Álvarez recordó que las obras debían estar listas para agosto del año pasado, pero se atrasaron los pagos y se redujeron drásticamente por recortes presupuestarios. "Pesábamos que después de reducir a la mitad el presupuesto iban a tener otra actitud, y que lo poco que iban a terminar financiando lo harían en el tiempo previsto, pero ni eso", dijo Álvarez.
Es que la nueva fecha de finalización de los trabajos era el 31 de mayo, algo que los funcionarios nacionales se habían comprometido a cumplir para llegar a tiempo para el Día de la Bandera. "Nación volvió a incumplir con los pagos a la Municipalidad y la empresa. Recién en dos o tres meses estará concluida esta pequeña etapa programada", manifestó a Canal 3.
Uno de los aspectos que quedó cancelado a partir de este achicamiento fue la reparación de la iluminación de la torre, que finalmente se hará con fondos municipales. Además la llama volitiva se apagó por razones de seguridad. Álvarez lamentó que Nación no le de la trascendencia que merece a "un Monumento emblemático para todo el país".
"Hay para Rosario una discriminación importante. Estamos hablando de 50 ó 60 veces menos que lo que debe haber costado la obra del Paseo del Bajo de Buenos Aires", comparó.