Granata volvió a la carga en Twitter contra el aborto legal

En la jornada que se presenta un nuevo proyecto de ley, la candidata a diputada santafesina apuntó contra los pañuelos verdes. 

Amalia Granata volvió a referirse en Twitter contra el aborto legal. (El Día)
Amalia Granata volvió a referirse en Twitter contra el aborto legal. (El Día)

Este 28 de mayo se vuelve a presentar en el Congreso de la Nación el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y Amalia Granata volvió a expresar su pensamiento en torno a este tema en las redes sociales y además compartió un texto donde da números que, a su entender, sirven para demostrar el por qué de su postura.

Granata es candidata a diputada provincial y viene de hacer una gran elección primaria, donde fue la tercer candidata más votada. De esta manera, será la representante del frente Unite por la Familia y la Vida que busca ser parte de la Cámara baja santafesina, que renovará sus bancas en diciembre próximo.

La panelista es una de las referentes de aquellos que no están de acuerdo con esta iniciativa y este martes compartió una captura de pantalla de la usuaria Lupe Batallán, representante de Ex alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires "Por la vida".

En la imagen, que no cita fuentes, expone una serie de datos sonbre el número de mujeres muertas en 2017. Según indica, hubo 636 suicidios, 473 mujeres fallecieron por desnutrición y anemia mientras que 1285 fueron víctima de trastornos mentales.

El número de mujeres fallecidas por neumonía e influenzas llegó a 18.106 mientras que 31532 murieron a causa de tumores. En la estadística expuesta por Batallán se indica que sólo 19 mujeres o menos murieron producto de un aborto ilegal.

"¿Con qué cara me podés decir que las mujeres se están muriendo por abortar? Debería darte vergüenza", afirmó el texto.

La panelista y candidata también estuvo este martes en Villa Gobernador Gálvez. En esa localidad realizaron un pañuelazo contra el Hospital Gamen. La iniciativa llega en respuesta al "Taller Modelo de la Atención Integral de aborto centrado en la Salud” que se iba a realizar en las instalaciones de ese efector y que finalmente fue suspendido tras el rechazo de sectores "Pro Vida".