Se suspendió el paro del martes en la UNR luego del acuerdo salarial

El gremio consideró "insuficiente" el incremento y ratificó su adhesión a la medida que impulsa la CGT este miércoles.

Coad tiene previsto participar de la movilización junto a otros sindicatos el miércoles.
Coad tiene previsto participar de la movilización junto a otros sindicatos el miércoles.

A menos de 48 horas del inicio del paro nacional lanzado por la CGT, docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) confirmaron la suspensión de la medida de fuerza que tenían prevista para este martes. La decisión fue tomada a partir del acuerdo firmado en la paritaria nacional, aunque el sindicato insiste en que la propuesta del Gobierno es "insuficiente".

La oferta que aceptó Conadu implica un aumento del 16% en tres cuotas. Entre otros puntos importantes, se reconocen dentro del básico las sumas no remunerativas no bonificables en etapas hasta diciembre. A esto se agregan dos cláusulas de actualización automática a cobrar en octubre y marzo.

En tercer lugar, Coad informó que se añadió una suba correspondiente a la recomposición del nomenclador para enero y un 2% de jerarquización docente. Sin rodeos, referentes del gremio expresaron a través de un comunicado que la propuesta "se firma para arreglar el desastre" que la misma federación generó con el acuerdo paritario último.

Más allá de estas diferencias que también expresaron los gremios de Córdoba, General Sarmiento, Mar del Plata, Nordeste, Quilmes y Río Cuarto, el final de la negociación echó por tierra el plan original de parar por 48 horas. De esta manera, el cese de actividades sólo se llevará a cabo el miércoles en consonancia con la medida propuesta por la CGT a nivel nacional.

La inmensa mayoría de lxs compañerxs docentes de la UNR consideraron que había que rechazar esta oferta. Similar postura...

Posted by COAD on Monday, May 27, 2019