El pedido de incremento quedó trabado en la comisión de Servicios Públicos. Tacheros advierten que si el lunes no hay avances, podría haber medidas de fuerza.


El pedido para incrementar la tarifa de taxis quedó trabado en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, y pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. Pese a esto, los taxistas decidieron suspender las medidas de fuerza que tenían previstas para el fin de semana y aguardar a lo que ocurra la próxima semana.

Cambiemos bloqueó la actualización del 35% de la tarifa y frenó la posibilidad de que el texto llegue al recinto. Los ediles macristas habían realizado una serie de propuestas para bajar los costos que afrontan los tacheros, y de este modo no trasladarle al usuario final el ajuste.

El aumento de la tarifa pasó para el lunes pero igual habrá taxis el fin de semana (Municipalidad de Rosario)

Lo cierto es que todo quedó supeditado a lo que ocurra el lunes próximo. Mientras tanto los choferes confirmaron que hasta entonces el servicio nocturno se seguirá prestando con normalidad, pese a las amenazas de suspenderlo.

“Desde enero venimos esperando, por lo que aguardar unos días más no cambia nada. Pero si el lunes no sale el aumento de comisión, veremos qué medida adoptar”, advirtió Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis (Atti), en diálogo con Vía Rosario.

El aumento de la tarifa pasó para el lunes pero igual habrá taxis el fin de semana

Esta determinación se adoptó con el fin de evitar que los responsabilicen por los inconvenientes que se podrían suscitar especialmente el sábado, cuando no funcionará el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) por un paro del gremio que los nuclea. “No queremos que después nos digan que los patoteamos o que les metemos presión, por eso les daremos otra chance”, sostuvo.

Para el gremialista hay una puja entre todos los sectores para “echarse culpas” y asumir el costo político de afrontar una suba que se torna inevitable, ya que el desfasaje entre el costo real del servicio y la tarifa llega al 100%, aunque la recomposición solicitada es del 35% para no espantar todavía a más pasajeros.

El aumento de la tarifa pasó para el lunes pero igual habrá taxis el fin de semana (@joseljuarezjose)

Eso sí, Cesca adelantó que el miércoles 29 de mayo habrá paro de peones de taxis debido a que el sindicato que los nuclea adhirió a la huelga general convocada por la CGT. “Puede que algún dueño de chapa trabaje, pero serán los menos y solo hasta que le dure la nafta, porque tampoco se cargará combustible”, apuntó.






Comentarios