Además de los encolumnados en el Movimiento Sindical Rosarino, varios gremios se plegaron a la medida de fuerza.


El próximo miércoles 29 de mayo se viene un nuevo paro general en Rosario y se hará sentir en la ciudad. A pocas horas de una nueva medida de fuerza son varios los gremios que confirmaron su adhesión

El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) confirmó en conferencia de prensa que los gremios pertenecientes al espacio gremial adhieren al paro convocado por la CGT. Está integrado por Bancarios, Correo, Judiciales de Santa Fe, Luz y Fuerza, Sitratel, Atsa Rosario y Sadop, entre otros.

Los gremios paran el próximo 29 de mayo en Rosario. (Archivo)

Otros gremios que también se sumarán a la medida de fuerza son la UTA, Recolectores de Residuos de Rosario, Obras Sanitarias, Municipales de Rosario (aquí cabe destacar que se sumó Festram por lo que la actividad municipal será nula en toda la provincia), Gastronómicos de Rosario, la UOM, los docentes universitarios de COAD, los encargados de edificio nucleados en SuteryH, los trabajadores Estatales nucleados en Norte, ; Químicos de Rosario, trabajadores de peaje nucleados en Sutracovi, Dragado y Balizamiento. 

Al respecto, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni manifestó “la necesidad de parar este sangrado del cuerpo social en la Argentina”, y se refirió particularmente a “los despidos” y al “aumento de la desocupación y la pobreza”. “Hay que cambiar de modelo económico y creemos que el movimiento obrero tiene que pelear por eso“, argumentó.

Gremios rosarinos confirmaron la adhesión al paro del 29 de mayo. (Web)

Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) señalaron que “la medida será sin concurrencia a los lugares de trabajo, con el mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales“.

Por su parte, desde la Confederación Trabajadores de la Educación de la República (Ctera) manifestaron que se sumarán al paro general debido al “ajuste, los tarifazos, los despidos, la desocupación, producto de la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional acorde a los mandatos del FMI, están profundizando la pobreza en nuestro país”.

Cuáles son los gremios que adhieren al paro general en Rosario. (Prensa Coad)

La CGT San Lorenzo anunció que adherirá a la medida de fuerza por lo que se espera que el Cordón Industrial esté paralizado el miércoles.

En otro orden, la Unión Kiosqueros del República Argentina (UKRA) informó que el martes y miércoles no realizarán cargas en las tarjetas SUBE y MOVI ni de celulares.




Comentarios