Paro de kiosqueros: no habrá carga de SUBE, MOVI ni celulares

La medida regirá martes y miércoles pero hay alternativas para no quedarse sin saldo.

Alternativas para cargar la tarjeta Sube y Movi ante el paro de los kiosqueros. (Archivo)
Alternativas para cargar la tarjeta Sube y Movi ante el paro de los kiosqueros. (Archivo)

La Asociación de Kioscos de Santa Fe anunció que se sumará a la medida nacional y por dos días no se realizarán cargas de tarjetas de transporte SUBE y MOVI ni de celulares. 

El reclamo es por la baja rentabilidad de la prestación del servicio. La entidad reclama que el Estado reconozca al comercio como punto de venta siendo que forma parte del sistema del transporte público. Por lo tanto, se exige que derogue la ley que prohíbe que se cobre un adicional.

El paro se realizará el martes y miércoles próximos. Para quienes deseen recargar las tarjetas del transporte público existen estas alternativas:​

Cómo cargar la MOVI

Las recargas se podrán realizar el martes en las cabinas de expendio manual que dependen de la Municipalidad, no así el miércoles porque Festram adhirió al paro de la CGT.

Además, se podrá recurrir a los cajeros de la Red Link y Banelco. No obstante, se debe tener en cuenta que el importe se acreditará en la tarjeta con el primer pago de un viaje que haga hasta 48 horas hábiles después de haber sido confirmada la operación.

Una vez efectuada una recarga por cajero, se encontrará habilitada la operación para realizarla en otra oportunidad a través del homebanking.

Cómo cargar la SUBE

Las recargas se pueden hacer desde Mercado Pago, homebanking y cajeros, aunque es indispensable que luego se acerque el usuario a alguna Terminal Automática, dispositivo de Conexión Móvil SUBE o la app Carga SUBE para que se acredite el importe, de lo contrario no impactará la carga en el saldo.

También puede utilizarse directamente la aplicación Carga SUBE desde el celular o el dispositivo Conexión Móvil conectado a una computadora, tablet o celular.

Las Terminales Automáticas pueden ser consultadas en la web oficial o desde la app SUBE.