Confirmaron que Juan Cruz Vitali falleció por un balazo en la cabeza

La Fiscalía espera el informe definitivo mientras un comisario cumple prisión preventiva por homicidio agravado.

Familiares y amigos fueron a pedir justicia el día que imputaron a Sergio Di Franco. (Melina Alzugaray)
Familiares y amigos fueron a pedir justicia el día que imputaron a Sergio Di Franco. (Melina Alzugaray)

Después de una semana de espera, las autoridades del Instituto Médico Legal (IML) ratificaron este martes que Juan Cruz Vitali falleció debido a un balazo en el cráneo. Según los profesionales de la entidad, sólo resta determinar en forma definitiva la trayectoria del disparo atribuido al comisario Sergio Di Franco en Capitán Bermúdez.

Mientras el jefe de la agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XVII cumple prisión preventiva por el homicidio denunciado en Capitán Bermúdez el domingo 12 de mayo, fuentes de la morgue judicial detallaron que el cuerpo de la víctima presentaba otras "lesiones leves". Sin embargo, descartaron las mismas como posible causa de la muerte.

La directora del IML, Alicia Cadierno, señalo en diálogo con Telefe Rosario que se tomaron "muestras del cuero cabelludo para una evaluación posterior por barrido electrónico". A partir de esta medida se podrá corroborar "el orificio de entrada y salida" del proyectil frente a la hipótesis de que el policía detenido le disparó en la nuca al conductor al que perseguían por evadir un control de tránsito.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) aclararon que los resultados del informe todavía no fueron remitidos a la fiscal Melisa Serena y  estimaron que los mismos tardarán algunos días más. Cabe recordar que el examen se llevó a cabo bajo el protocolo de Minnesota con la participación de personal de Gendarmería Nacional.