Se llevaron una importante suma de dinero que todavía no pudo ser precisada. Se trataría de delincuentes que conocerían el interior de la empresa.


Un grupo de delincuentes logró introducirse en la empresa láctea Cotar y vació una caja fuerte, llevándose un importante botín. Por la precisión con la que actuaron se trataría de sujetos que conocían el interior de la firma.

Como los últimos trabajadores de la empresa se retiran a las 20, y los primeros del área de producción acuden alrededor de la 1 de la madrugada, estiman que el robo se produjo en esa franja horaria. El lugar cuanta con cámaras externas, pero no internas.

Importante robo en la empresa láctea Cotar

Lo cierto es que los delincuentes rompieron la ventana de una oficina de la empresa ubicada en Humberto Primo 1255 y una vez en el interior, fueron directo hacia las cajas fuerte. “Una se la llevaron y la abrieron con soplete, mientras que la otra quedó donde estaba pero también la abrieron”, relató Bernardo Arocena, al frente de la cooperativa.

Como los ladrones sabían donde se encontraban estas cajas y no se llevaron ninguna otra cosa (las computadoras estaban en ese lugar), creen que conocían muy bien el interior de la firma. Además tendrían que ser al menos dos los ladrones, por el peso y las dimensiones del objeto que movieron.

Todavía no tienen en claro si ingresaron por los techos o por las calles internas del predio, que tiempo atrás sufrió un incendio de oficinas que estaban en desuso. “Todavía no hicimos el arqueo, pero se llevaron una suma importante de dinero, para las condiciones en las que nos encontramos”, dijo a Radio2.






Comentarios