La conducción actual rechazó la "intervención" del Rectorado y los estudiantes denunciaron agresiones durante la toma.


El fracaso en la última convocatoria para elegir decano en la Facultad de Psicología derivó en el anuncio de una nueva sesión especial sobre el límite del mandato de la actual conducción. Desde el Centro de Estudiantes acusaron a la oposición por “generar situaciones violentas” durante la protesta en las instalaciones de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El vicedecano Fernando Re confirmó que el encuentro fue programado para el lunes a las 8.30, un día antes de que venza el período para que el cual fue elegido junto a Raúl Gómez Alonso como las máximas autoridades de la institución. Al respecto adelantó que “también se hará en tres llamados” y que se “garantizará que la votación se haga en algún otro espacio” si no está disponible el salón de usos múltiples (SUM) que debía emplearse este miércoles.

“El acceso al SUM había sido interrumpido por un grupo de estudiantes en una actitud efectivamente legítima“, aseguró el directivo en respuesta ante la consulta de LT8 sobre las críticas de los consejeros que no pudieron ingresar para dar quórum en respaldo a la candidatura de Soledad Cottone.

Mientras la Facultad de Arquitectura logró cerrar el conflicto por la renovación de autoridades a partir de la resolución del Consejo Superior de la UNR, al otro lado de La Siberia se mantienen las quejas sobre la medida que echó por tierra la reelección del decano el 22 de abril. Re argumentó que la primera sesión especial fue anulada porque la oposición cuenta con “mayoría automática” en la mesa donde se analizó la cuestión y sostuvo que la decisión implica una “intervención” por parte de Rectorado.






Comentarios