Los consejeros debían asistir a partir de las 10 de la mañana pero no pudieron ingresar al salón.


El conflicto por la renovación de autoridades en la Facultad de Psicología sumó una nueva página este miércoles a la mañana, cuando hubo disturbios en medio de una protesta previa al primer llamado para la sesión extraordinaria en La Siberia.

Luego de una vigilia en las instalaciones a partir de una asamblea convocada por el Centro de Estudiantes, integrantes de Alde y Santiago Pampillón se instalaron en el salón de usos múltiples (SUM) como parte de la denuncia por la “intervención” de Rectorado. De esta manera aludieron a la resolución del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que consideró inválida la asamblea de abril en la que fue reelecto Raúl Gómez Alonso.

Luego de que la Justicia rechazara un planteo de la actual conducción sobre aquella primera votación, el decano citó al Consejo Directivo a las 10 de la mañana. Miembros de la oposición acudieron pero no pudieron ingresar al SUM y entonces empezó el conflicto que quedó registrado en diferentes videos publicados hacia el mediodía.

Las agrupaciones enfrentadas a Franja Morada y La Masotta denunciaron agresiones mientras rechazaban la nueva convocatoria. Horas antes habían advertido que los sectores que apoyan a la candidata Soledad Cottone buscan “afianzarse en el poder” para impulsar la reelección de Héctor Floriani como rector.

El ingreso al salón de usos múltiples (SUM) quedó bloqueado antes de las 10 de la mañana. (@pampillonpsico)

Pasadas las 12, cuando la sesión debía comenzar más allá de que no se hubiera quórum, el conflicto se mantenía y la oposición solicitaba que se habilitara otro espacio físico para realizar la votación.

Las fuerzas opositoras al decano Raúl Gómez Alonso reclamaban que las dejaran ingresar para sesionar. (Vía Rosario)






Comentarios