Dietrich recorrió obras del Belgrano Cargas: "Bajamos de 17 a 3 los días de viaje para llegar a Rosario"

El ministro de Transporte de la Nación estuvo en Timbúes para supervisar los avances en los trabajos que permitirán mejorar la logística de la producción nacional.

Dietrich recorrió los avances del nuevo acceso ferroviario a Timbúes (@Guillodietrich)
Dietrich recorrió los avances del nuevo acceso ferroviario a Timbúes (@Guillodietrich)

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió las obras del nuevo acceso que conectará a la Línea Belgrano Cargas con las terminales portuarias de Timbúes. "Se trata de un hito histórico para la logística argentina", indicó.

"Es histórico para el desarrollo de las exportaciones para el complejo agroexportador más grande del mundo, el más eficiente, con una capacidad enorme de procesamiento de granos, generando productos de valor agregado", dijo el funcionario nacional.

Dietrich recorrió este miércoles por la mañana la obra, que demandó una inversión de u$s122 millones, de los cuales el 30% es abonado por la Nación. En ese marco, Dietrich precisó que "una de las grandes dificultades que tenemos son los costos y los tiempos de la logística".

De esta forma, el ministro explicó que hasta 2015 "un tren desde Joaquín B. González hasta Rosario tardaba 17 días, hoy tarda 7 días y apuntamos a que tarde 3".

Dietrich destacó la importancia de la obra, que no solo acorta los tiempos de logística, "sino que triplica su capacidad, el impacto que tiene para todo el norte argentino que en muchos casos por los costos de logística no pueden producir y vender su producción".

Por último, el titular de Transporte aseguró que con esta obra se mejorará "la eficiencia de los puertos y por ende tener mejores precios y ser más competitivos".