Gendarmería confirmó que dos personas fueron detenidas en Formosa luego de revisar un camión en la ruta.


Las fuerzas federales frustraron este lunes una importante maniobra de contrabando que debía concluir en Rosario, adonde dos personas a bordo de un camión planeaban trasladar mercadería ilegal valuada en casi 4 millones de pesos.

El operativo que llevó a cabo Gendarmería permitió descubrir un cargamento de 2.569 camperas de origen extranjero que habían ingresado de forma ilegal al país. Ambos ocupantes del vehículo quedaron bajo arresto a disposición de la Justicia federal formoseña después del hallazgo.

Las autoridades detuvieron a dos sospechosos a bordo del vehículo de carga. (@gendarmeria)

De acuerdo a datos provistos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el rodado fue revisado durante un control en el kilómetro 1.140 de la Ruta Nacional 11. El transporte había partido desde Clorinda rumbo a la Cuna de la Bandera, pero quedó lejos de ingresar a la provincia de Santa Fe luego del procedimiento realizado por el Escuadron 15 Bajo Paraguay en jurisdicción de la localidad de Tatané.

El semirremolque estaba cargado con 54 bultos. (@gendarmeria)

Fuentes oficiales detallaron que el semirremolque involucrado en la causa llevaba los productos repartidos entre 54 bultos. En total se estima que los artículos tienen un valor de mercado de 3.853.500 pesos y fueron secuestrados junto con el camión.






Comentarios