Docentes de la UNR definen nuevas medidas antes del paro de este jueves

El cese de actividades anunciado es por 48 horas y está previsto otro similar para fin de mes.

La Facultad de Derecho sólo tendrá actividad normal hasta el miércoles. (Rubén Savarino)
La Facultad de Derecho sólo tendrá actividad normal hasta el miércoles. (Rubén Savarino)

Inconformes con una propuesta de aumento salarial que consideran insuficiente, docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán un paro por 48 horas desde el jueves y para el miércoles tienen previsto definir cómo sigue el plan de lucha.

Según informó Coad, los afiliados deben votar entre el lunes y el martes para resolver nuevas medidas de fuerza. Entre ellas está previsto otro cese de actividades el martes 28 y miércoles 29 de este mes, aunque eso deberá ser aprobado por un plenario en la semana pevia.

Respecto de lo que se viene a partir del jueves, el gremio se sumará a la marcha universitaria de antorchas a nivel nacional a partir de la convocatoria de Conadu y Conadu Histórica. El diagnóstico de respecto de la negociación en curso es contundente, los docentes consideran que la oferta del Gobierno nacional "consolida la pérdida de 10%"​ de 2018 y "no incluye incrementos acordes en tiempo y porcentajes a la inflación".

Por otra parte, el sindicato advierte que la recomposición propuesta "impacta negativamente en el financiamiento de las obras sociales y el salario de los jubilados", ya que posterga el blanqueo de los adicionales no remunerativos no bonificables a fin de año.

El paro previsto para esta semana busca poner de relieve una vez más el desacuerdo de investigadores y profesores con la política de la Casa Rosada para financiar su actividad, en este caso en lo que hace a la paritaria. A fines del mes pasado, Coad fue una de las organizaciones que sumó ese reclamo a la protesta organizada por las dos CTA y el moyanismo en todo el país en el marco de la actual crisis económica.

PLAN DE LUCHA DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA . . LUNES 13 Y MARTES 14 DE Mayo. . 🤔 ¿Qué estamos votando? 👉 Confirmado...

Posted by COAD on Friday, May 10, 2019