Tras el deceso del estudiante lanzaron una colecta de alimentos porque hay otras familias en situación de emergencia.


En medio de la crisis económica actual en todo el país, el director de una secundaria santafesina confirmó este miércoles la muerte de uno de sus estudiantes y aseguró que el deceso del menor fue “consecuencia de la pobreza” que padecen muchas otras familias de la comunidad educativa.

“Por el aula de 2° B pasó un viento muy fuerte y se llevó una personita muy especial“, rezaba el mensaje de despedida publicado en redes sociales tras el fallecimiento del chico de 15 años que asistía a la Escuela Técnica 283 de Casilda. “Si se aplicarían políticas económicas para que la distribución de la riqueza sea más equitativa, seguramente este y otros episodios dolorosos no sucederían”, expresó el titular de la entidad, Diego Mora.

Los compañeros de Gustavo escribieron mensajes para recordarlo luego de su muerte. (Facebook)

La trágica noticia se dio a conocer la semana pasada y los chicos decidieron pegar carteles en las paredes para decirle adiós a su compañero. Gustavo padecía una infección que le costó la vida y el docente sostuvo ante la consulta de La Capital que su familia “lamentablemente no tuvo las herramientas ni los recursos necesarios” para que recibiera atención médica adecuada.

Mora no se quedó en la queja y actualmente la escuela ofrece copa de leche para los alumnos. A esto se suman colectas de alimentos como la que lanzaron esta semana. Si bien en la escuela admiten que es algo que sólo ayuda “momentáneamente”, subrayan que hay otros estudiantes “en situación de emergencia” por el hambre.

Mora admitió que la historia de Gustavo “se visibilizó porque fue una desgracia muy grande”, pero agregó que la existencia de personas con necesidades alimentarias en Casilda es “inadmisible”. Al respecto argumentó: “En la zona por estos días vemos la riqueza generada por las cosechas de soja y maíz”.






Comentarios