El defensor tiene chances de emigrar al Ajax de Holanda y la Lepra podría hacerse de un dinero para afrontar el próximo mercado de pases. 


Lisandro Martínez fue uno de los defensores más destacados de la última Superliga en la que fue subcampeón Defensa y Justicia. Su nivel despertó el interés de varios equipos europeos, que lo pretenden para el próximo año. Uno de los elencos más interesados es el Ajax de Holanda, que habría acercado una jugosa oferta.

La propuesta acercada por el elenco europeo ronda los 7 millones de euros y en el club de Florencio Varela están dispuestos a transferir a una de las joyitas del equipo.

El pase del oriundo de Gualeguay es compartido en partes iguales por Newell’s y Defensa y Justicia. El Halcón adquirió su parte hace un año a cambio de 725 mil dólares y ahora tiene una opción de compra por el resto del pase por 1 millón de dólares.

De esta manera, a la Lepra le ingresaría ese monto por el 50 por ciento que aún tiene del jugador. Pero además, el club del Parque se embolsará más dinero en concepto de derechos de formación que ascendería a una suma estimada de 600 mil dólares.

Vale destacar que el dinero escasea en Newell’s y es fundamental para afrontar el próximo mercado de pases. De hecho, en los próximos días podría conformarse el fideicomiso para que socios e hinchas del club del Parque puedan aportar

De concretarse la transferencia del defensor al Ajax,  será el tercer argentino del equipo europeo: en el plantel ya están Lisandro Magallán y Nicolás Tagliafico, quien la semana pasada firmó la renovación de su contrato y confirmó que se quedará al menos un año más en el club.






Comentarios