La oposición de Newell's se reunió con representantes del Banco Municipal

Las agrupaciones buscan que esa entidad bancaria administre el dinero del fideicomiso.

Newell's busca avanzar con el fideicomiso. (Archivo)
Newell's busca avanzar con el fideicomiso. (Archivo)

En medio de los rumores por la venta del juvenil Barrenechea a la Juventus, en Newell's avanzan con la conformación del fideicomiso que le permitirá al club afrontar el próximo mercado de pases. La Lepra necesita dinero para formar un equipo competitivo en una temporada que será ardua para evitar el descenso. La propuesta podría ser presentada al juez Bellizia la semana próxima.

Las agrupaciones opositoras se reunieron con la gente del Banco Municipal, que serían los administradores del fideicomiso, con el objetivo de darle seguridad a quienes decidan aportar dinero para la Lepra.

Del cónclave participaron Luis Facciano (Te Llevo en el alma), Miguel Mari (ADN Leproso), Guillermo Giordana (Faustino González), Federico Ripani (Pertenencia Leprosa) y Roberto Mensi (Autoconvocados).

Finalmente el monto mínimo a aportar será de 1000 dólares, una idea que propuso Te Llevo en el Alma para que la iniciativa esté al alcance de los pequeños inversores y no sólo depender de empresarios.

El dinero será devuelto desde junio del año que viene, en dólares y sin intereses. Será volcado en la contratación de refuerzos en este difícil momento de la institución del Parque. Esto no incluye la contratación del DT.

Una de las cuestiones a resolver será el aval de cobro que tendrán los prestamistas. "Será un porcentaje de las transferencias que se realicen y algún otro tipo de ingreso que tenga el club, eso debemos resolverlo", dijo Luis Facciano a El Ciudadano.

Desde la dirigencia proponen que se retenga un porcentaje extra sobre transferencias de las cuales el juez hoy toma el 15 por ciento.

Por lo pronto, habrá una nueva reunión la próxima semana para ponerse de acuerdo entre las partes y así presentarle la propuesta al juez. De ser aprobado podría ponerse en funcionamiento en la segunda semana de mayo.

El dinero que se vaya recaudando será administrado por el Banco Municipal pero la búsqueda de refuerzos estará a cargo de la dirigencia, Sebastián Peratta y el entrenador que estará a cargo.