El fiscal del caso Perassi: "Entendemos que los hechos están probados"

Donato Trotta sostuvo que el fallo del tribunal que absolvió a los nueve acusados "es un acto de injusticia". 

Donato Trotta, fiscal del caso Paula Perassi. (Rosario Plus)
Donato Trotta, fiscal del caso Paula Perassi. (Rosario Plus)

El fiscal Donato Trotta se refirió este jueves a la determinación del tribunal de absolver a los nueve acusados por la desaparición y muerte de Paula Perassi. Sostuvo que no está de acuerdo con esa decisión y aseguró que las pruebas son contundentes contra los implicados.

"La Fiscalía no está conforme con la decisión del tribunal. La investigación estuvo a cargo de un juez de instrucción, nosotros hacemos una evaluación y entendemos que los hechos están probados".

El representante del Ministerio Público de la Acusación relató que fue "difícil avanzar" en la investigación debido a "una actividad policial" que puso palos en la rueda. Y luego indicó que tras el fallo "se hará las consideraciones que correspondan cuando tengamos los fundamentos jurídicos e intentaremos dar vuelta esto que es un acto de injusticia".

A la hora de calificar la decisión de los magistrados, el fiscal dijo que "no llama la atención porque es una interpretación". Y añadió: "Tenemos los elementos jurídicios y pruebas, y ahora vamos a apelar".

Al momento de justificar la determinación, el tribunal hizo hincapié en que las pruebas no eran contundentes. Sobre esto, Trotta señaló: "Considero que la actuación de la Fiscalía no fue desprolijo. Eran pruebas aceptables y seguramente confiamos en que la Cámara de Apelación nos va a dar la razón".