Se trata de los municipios de Río Segundo, Laguna Larga, Manfredi, Matorrales, Oncativo y Rincón.


Después de los comicios del 14 de abril en que nueve localidades del departamento Río Segundo fueron a elecciones, la próxima fecha será este 12 de mayo en que cinco municipios y dos comunas elegirán a sus nuevas autoridades, conjuntamente con la votación provincial.

En el caso de las comunas de Colonia Videla e Impira, seguirán gobernando sus actuales jefes comunales, dado que en ambos casos se presentó una sola lista de candidatos habiendo sido proclamados en sus cargos Gustavo Aimar (UPC) y Ulises Viale (UPC), respectivamente.

Los Municipios que tendrán comicios el 12 de mayo serán: Río Segundo, Laguna Larga, Manfredi, Matorrales y Oncativo.

LOS CANDIDATOS

En Río Segundo son cinco las listas presentadas, encabezadas por: Javier Monte de la UCR; Darío Chesta de Hacemos por Córdoba; Armando Conterno de Encuentro Vecinal; Santiago Pastorino de Córdoba Cambia y Fabián Tevas del Movimiento de Acción Vecinal.

En Oncativo, se presentaron tres listas: Gastón Ré de Hacemos por Córdoba; Melina Deangeli del Frente Córdoba Ciudadana; y Nicolás Filoni de Somos Oncativo.

En Laguna Larga también son tres los candidatos: Matías Torres Cena de Hacemos por Córdoba; Pablo Villalón de Somos Laguna Larga; y Miguel Bolea del Frente Vecinal.

En Manfredi, son dos los candidatos: Cristian Villalón de Hacemos por Córdoba; y José María Mozzoni de Somos Manfredi.

En Matorrales, encabezan las listas: Franco Cingolani de Hacemos por Córdoba; y Raúl Terreno de la UCR.

En Rincón, Sergio Ludueña de Hacemos por Córdoba buscará un período más, enfrentándose con el candidato de Somos Rincón, Carlos Saqui.​

De los seis municipios que irán a elecciones, solo Río Segundo es gobernado por el radicalismo. Allí Monte buscará su tercer período frente al Municipio.

En Oncativo, Manfredi y Rincón, sus actuales mandatarios municipales, Gastón Ré, Cristian Villalón y Sergio Ludueña de Hacemos por Córdoba, intentarán un nuevo período.

En Laguna Larga y Matorrales, ambas localidades de gobiernos justicialistas con Federico García y Rudy Cingolani como intendentes, darán por concluidos sus períodos dando paso al actual secretario de gobierno en el caso de Laguna Larga con Matías Torres Cena encabezando la lista; y en Matorrales Rudy -después de cinco períodos como intendente- dará lugar a su sobrino y actual presidente del Concejo Deliberante, Franco Cingolani.

En total son 242 localidades cordobesas que convocaron a elecciones en forma simultánea con los comicios provinciales, donde se presentaron 13 candidatos a gobernador.

CANDIDATOS A GOBERNADOR

Juan Schiaretti de Hacemos por Córdoba; Mario Negri de Córdoba Cambia; Ramón Mestre de la UCR; Aurelio García Elorrio de Encuentro Vecinal Córdoba; Liliana Olivero del Frente de Izquierda y los Trabajadores; Alberto Beltrán de Avancemos Córdoba en Valores; Luciana Echevarría del Movimiento Socialista de los Trabajadores; Eduardo Mulhall del Movimiento al Socialismo; Carlos Blanco de Ucedé; Fernando Shüle del Partido Humanista; Kassen Dandach del Movimiento de Acción Vecinal; y Agustín Spacessi de Unión Ciudadana.

El candidato del partido PAIS, Orlando Sella, figurará en la Boleta Única de Sufragio, pese a haber fallecido el 18 de abril.






Comentarios