El Centro será construido al oeste de la Avenida Costanera con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, en cercanías al Hotel Ansenuza. Podrán realizarse tratamientos cosméticos y terapéuticos con baños marinos.


Con una superficie cubierta de 500 metros cuadrados y un innovador diseño que representará una gran ola, se construirá un Centro de Talasoterapia en Miramar de Ansenuza con fondos del BID.

Centro de Talasoterapia en Miramar de Ansenuza

Este Centro contará con piscinas que se alimentarán con aguas salinas succionadas directamente de la Laguna Mar Chiquita, tratadas previamente mediante filtrados para mantener todas sus potencialidades y poder ser utilizadas en los tratamientos cosméticos y terapéuticos.

El Centro contará con dos plantas y un laboratorio de investigación del agua y fango de la Laguna, siendo el objetivo central poder ofrecer una alternativa en temporada baja para mantener el flujo turístico todo el año.

Centro de Talasoterapia en Miramar de Ansenuza

El Centro de Talasoterapia de Miramar de Ansenuza buscará posicionarse como destino único en Sudamérica, ofreciendo tratamientos a través de la talasoterapia, es decir, utilizando el agua, algas y barro de la Mar Chiquita.

Tendrá una capacidad de 50 personas y se espera que pueda ser inaugurado para la próxima temporada de verano.

El Centro contará con piletas, hidromasajes y boxes. Miramar ya cuenta con cinco establecimientos privados que ofrecen este servicio, pero ahora se da la posibilidad de contar con un edificio exclusivo dedicado al desarrollo de estos tratamientos, lo que le dará mayor visibilidad a la propuesta.

En el mundo, solo existen centros de talasoterapia en el Mar Muerto, en la región de Murcia (España), y en Bretaña (Francia), donde acuden importantes personalidades a realizar estos tratamientos que además mejoran el rendimiento físico.





Comentarios