Una encuesta muestra que en Córdoba, la mayoría de la gente no sabe a quién votará para presidente

Una encuestadora privada realizó el relevamiento en 200 casos.

Urna Elecciones Argentina
Urna Elecciones Argentina

La situación del país parece haber influido directamente en la percepción de la gente acerca del gobierno de Mauricio Macri.

Córdoba fue la provincia en la que mayor adhesión hubo al candidato de Cambiemos en 2015, sin embargo ahora, la situación habría cambiado.

Así lo demuestra una encuesta privada, realizada en el mes de marzo, en una población de 200 casos efectivos de personas entre los 16 a los 65 años de edad, que serían los próximos votantes.

La encuesta fue domiciliaria, con un ciento por ciento de preguntas cerradas, contemplando el mismo porcentaje de hombres que de mujeres. El muestreo además fue estratificado por grupo etario y zona de residencia, como así también se consideraron nivel de vivienda, ocupación y estudios alcanzados.

Encuesta a Presidente 2019
Encuesta a Presidente 2019

Según el muestreo, el 36 por ciento de los ciudadanos encuestados no sabe a quién va a votar para presidente, mientras que un 27 por ciento señala a Mauricio Macri, un 21 por ciento a Cristina Kirchner y un 11 por ciento a Roberto Lavagana. El 5 por ciento restante mencionó a otros candidatos.