Villa Santa Rosa vive su Semana Brocheriana

En el marco de un nuevo aniversario del natalicio del Cura Gaucho, la localidad que lo vio nacer al Santo cordobés, lo conmemora con diversas actividades.

Peregrinación Cura Brochero
Peregrinación Cura Brochero

José Gabriel del Rosario Brochero nació el 16 de marzo de 1840 en Carreta Quemada. A los 26 años fue ordenado sacerdote, y tres años después llegó a Traslasierra donde al poco tiempo fue nombrado párroco de Villa del Tránsito, hoy Villa Cura Brochero. Durante 40 años anduvo a lomo de mula asistiendo a los enfermos de las Sierras Grandes, celebrando misa, recolectando donaciones y educando, en medio de la pobreza y el olvido. De allí la veneración a un hombre humilde que dio su vida por los más desprotegidos.

Semana Brocheriana
Semana Brocheriana

Como cada año, Villa Santa Rosa celebra a su Santo. Es por ello que desde el domingo 10, comenzó a vivirse la Semana Brocheriana, comenzando con una búsqueda del tesoro y la celebración de la Misa.

Este viernes 15, se dará inicio a Pupo Mural, una actividad participativa con las distintas instituciones santarroseñas, a cargo de Gastón Liberto, en la Terminal de Omnibus. A las 20h se celebrará la Misa en el Templo Parroquial, culminando la jornada con el Circuito Religioso Brocheriano a partir de las 21h.

El sábado 16, las actividades comenzarán muy temprano: a las 7 de la mañana, con la peregrinación hacia Carreta Quemada saliendo desde el Templo Parroquial. Al arribar al lugar, alrededor de las 11h, se celebrará la Misa. Por la tarde, desde las 19h se realizará una nueva edición del Festival Brocheriano en el Predio de Exposiciones con la actuación central de Los Nocheros y el humor de Capocha Orellana.

El domingo 17 a las 10.30h se celebrará la Misa en el Templo Parroquial y posteriormente la procesión por las calles céntricas del pueblo, con la imagen del Santo Brochero, dando así por culminada la semana en su honor.