Operativo Identificar en Luque

Este martes se realizaron testeos masivos en la localidad

Los operativos se siguen desplegando en los barrios de la capital, que este domingo notificó siete casos.
Los operativos se siguen desplegando en los barrios de la capital, que este domingo notificó siete casos.

Este 6 de octubre, el Centro de Operaciones de Emergencias -COE Córdoba- llevó a cabo el operativo Identificar en Luque, en el salón Sociedad Italiana, donde se realizaron testeos masivos a la población.

Para ser testeados, los vecinos debían cumplir alguna de estas condiciones: tener síntomas compatibles con Covid-19, tener más de 60 años, o presentar enfermedades previas.

El objetivo del operativo es poder determinar cuál es la situación epidemiológica en la localidad. "El Operativo Identificar es una estrategia preventiva donde lo que tratamos de hacer es llegar antes a la población, a personas que aún no se han acercado al Centro de Salud teniendo síntomas compatibles con Covid o a quienes tengan factores de riesgo", explicó Cecilia Guazzini del Equipo Epidemiológico Provincial.

De esta manera se busca poder detectar casos positivos para aislar a los portadores del virus, sabiendo que el aislamiento es la única herramienta que existe para que el virus no se siga propagando.

"Les proponemos como estrategia preventiva mantener el autocuidado, la higiene, la distancia, recordando que la única manera de frenar todo esto es que todos tengamos cierta disciplina en el modo en el que nos relacionamos con los demás", agregó la profesional sanitaria.

Por su parte, el intendente Lucas Valiente, indicó que "este fin de semana, las reuniones familiares no estarán autorizadas" y agradeció la decisión de los locales gastronómicos de no abrir y trabajar bajo la modalidad de delivery y take away.