Una por una las localidades del territorio departamental que reportaron casos de Covid-19 este martes.


 En una jornada con casi 1.800 casos nuevos de coronavirus y 21 fallecimientos en la provincia de Córdoba, el departamento Río Segundo sumó dos localidades con infectados: Los Chañaritos y Las Junturas.

Ambas localidades reportaron este martes sus primeros casos de Covid-19, tratándose en el primer caso de un paciente que se realizó el hisopado de manera privada. Por este caso se aislaron a 16 vecinos de cinco viviendas.

El intendente, Damian Pastore, transmitió tranquilidad a la población asegurando que “el equipo de salud hace tiempo que se venía preparando para esta situación y hoy estamos poniendo en práctica todo aquello en lo que nos hemos capacitado para poder defendernos frente a este virus”.

Pastore también pidió “solidaridad” con la familia afectada y apoyo en todo lo que puedan necesitar.

En tanto que el contagiado de Los Chañaritos es una persona de la zona rural, por lo que la mandataria comunal, Elena Massimino, pidió tranquilidad a los vecinos.

También volvieron a reportar nuevos contagios: Carrilobo, Luque, Villa del Rosario, Pozo del Molle, Santiago Temple, Costa Sacate, Pilar, Río Segundo, Laguna Larga y Oncativo, sumando un total de 85 nuevos casos.

En Carrilobo se notificaron tres nuevos contagios de coronavirus, haciendo un total de 15, permaneciendo en estudio 11 hisopados y 181 vecinos en aislamiento preventivo.

En Calchín, se recibieron los resultados de ocho hisopados, resultando seis negativos y dos positivos, por lo que totalizan cuatro casos activos, y 107 vecinos en aislamiento.

En Luque, el Dr Gerardo Ranciglio, director del Centro de Salud municipal, calificó a la situación sanitaria actual como “mala”, y detalló que se recibieron 13 resultados positivos, correspondiendo seis a laboratorios privados y siete al Laboratorio Central, totalizando 30 casos activos y 52 totales, desde el inicio de la pandemia.

Villa del Rosario sumó 20 nuevos contagios de coronavirus este martes, por lo que la cifra de casos activos se elevó a 93, y el total general a 130, de los cuales ya recibieron el alta médica 37 pacientes. Permanecen en espera de sus resultados, 34 hisopados; y 272 vecinos cumplen aislamiento preventivo.

Pozo del Molle reportó un caso positivo, por lo que son 32 los casos activos en la localidad, y 52 los contagios totales desde el inicio de la pandemia. En tanto que en aislamiento preventivo se encuentran 370 vecinos.

En Santiago Temple, este martes se notificaron tres casos nuevos de Covid-19, haciendo un total de nueve casos, de los cuales permanecen activos siete y se aguarda el resultado de ocho hisopados.

Costa Sacate sumó seis casos positivos de coronavirus este martes, totalizando 26 desde el inicio de la pandemia, y tras recuperarse 12 pacientes, el número de casos activos es de 12 personas.

En Pilar ya se recuperaron de la enfermedad 48 personas, manteniéndose activos 80 casos, luego de que este martes se reportaran seis nuevos contagios de Covid-19, incrementando el número total de casos a 128. Permanecen en estudio 18 hisopados.

Río Segundo reportó 16 casos este martes, y la cifra total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 102, de los cuales 43 recibieron el alta médica, por lo que se mantienen activos 59 casos, y se aguarda el resultado de 13 hisopados.

Laguna Larga sumó cuatro contagios este martes, totalizando 157 casos positivos, de los cuales se mantienen activos 29.

Covid Laguna Larga

Oncativo sigue siendo la ciudad del departamento con más casos reportados desde el inicio de la pandemia, con 299 casos; de los cuales 254 superaron la enfermedad. Activos permanecen 44 pacientes, luego de que este martes se confirmaran 11 nuevos contagios.

De esta manera, el departamento Río Segundo sumó 87 contagios este martes, totalizando 1007 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales permanecen activos 413.

Siendo la ciudad de Oncativo la que más casos ha reportado (299) y Villa del Rosario la que más casos activos presenta (93), seguida por Pilar con 80.




Comentarios